dijous, 3 de maig del 2012

A LOS JOVENES

A LOS JOVENES
Ya se acercan las fechas, queda poco para terminar el curso. Cada uno tomará un camino distinto, algunos volveremos a coincidir en el centro o coincidiremos en otros lugares, otros no nos volveremos a ver. Las experiencias de estos meses las podremos aplicar en la vida diaria, como todas las experiencias que tenemos durante nuestra vida, porque de eso también se trata de aplicar las experiencias personales a tu día a día. Pero eso si que estas experiencias te enriquezcan como persona y te sirvan para no volver a equivocarte donde ya antes te has equivocado, o eso creo yo. Aunque es verdad lo que dicen: el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
L@s que somos “un poco más mayores” nos damos cuenta que muchas cosas de las que hemos oído de nuestros mayores, porque nosotros también hemos sido jóvenes, es verdad y repetimos lo mismo que nos han dicho a los jóvenes que lo quieren escuchar, pero como dicen: nadie escarmienta en cabeza ajena, y eso también es verdad.
En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo y que cada vez parece empeorar, la mayoría de los jóvenes veis vuestro futuro muy negro y en algunos casos os desanimáis y piensas que no merece la pena el esfuerzo que hacéis al estudiar para prepararos para este futuro pues este esfuerzo no os servirá de nada.
No sé si estaré equivocada con lo que voy a decir, pero creo que como dice el profe: son ciclos pasajeros, como la moda, se van y vienen y cada cierto tiempo se repite variando en función del momento en que se viva.
Pero eso si no podéis dejaros llevar por el desanimo y debéis de trabajar para que ese futuro sea mejor que este presente e incluso mejor que cualquier otro pasado.
Tenéis y debéis de luchar por vuestro futuro. A los mayores nos gustaría poder dejaros una vida donde lo alcanzado después de luchas y sacrificios jamás se perdiera, pero los tiempos que vivimos nos está demostrando que eso no es así, que muchos derechos alcanzados después de sacrificios y luchas no son eternos es decir se pueden perder y de hecho algunos de ellos ya lo hemos perdido.
Os toca a vosotros luchar por instaurar los derechos que se han perdido, mantener los que habéis heredado y conseguir los que aun no se han conseguido, eso no quiere decir que “los mayores “ hayamos tirado la toalla porque seguiremos luchando hasta el final.
Por eso os digo que no dejéis de prepararos que cuanto más sepáis más oportunidades tendréis de conseguir lo que os propongáis y que aunque la vida parece estar difícil para vosotros las generaciones anteriores, como la nuestra, también lo tuvieron difícil y lo consiguieron, eso si nos costó pero mereció la pena.

Reflexiones de una alumna del GES
Dora

2 comentaris:

  1. Estic totalment d'acord amb tú. Només afegir que els temps van canviant i també ho hauran de fer les formes de lluitar tots plegats pels drets recollits a totes les declaracions universals.

    ResponElimina
  2. Estic totalment d'acord amb tú. Només afegir que els temps van canviant i també ho hauran de fer les formes de lluitar tots plegats pels drets recollits a totes les declaracions universals.

    ResponElimina